Crítica: Cafeterias
- Paola Roldán
- 10 abr 2015
- 2 Min. de lectura
Estas dos cafeterías situadas en diferentes partes de la Ciudad de México, con diversas sucursales tienen como fin, dar un buen servicio, la mejor calidad en cuanto a producto y que el cliente quede satisfecho; no obstante cada una tiene similitudes.
Para empezar Starbucks, tiene aristócratas del café, gente nice lo consume, es decir; la elite que marcan dentro de una sociedad a esta franquicia, los productos son más elevados que Cielito Querido Café; esta tiene como sello distintivo la burla de que en Starbucks los tamaños son llamados alto (chico), grande (mediano) y venti (grande), todo esto es un signo del modo de lenguaje que se amplia en Starbucks, los sabores como Frapuccino de fresa, de caramelo o de chocolate, café Latte, capuccino, el café en general tiene una amplia variedad de sabores y se pueden degustar deliciosos pero costos, son más reconocidos por la mercadotecnia que manejan y el tema es más de onda europea, Cielito Querido café tiene más remarcado lo mexicano y dentro de su variedad encontramos el típico chocolate ya sea frío o caliente, café con leche, té de hierbas y frutales; dentro de la comida tienen ensaladas y sándwiches, postres como pastel y pan.
El sabor, pues, es bueno y el precio es un poco más accesible que en Starbucks, aparte de que el ambiente también se disfruta de manera distinta, es más común ver en Starbucks personas tomando café con su laptop o iPad, entendiendo que Starbucks, es una cafeteria para personas que trabajan de freelance. En el momento que pides tu bebida o alimento en Starbucks, si no sabes que es el mendigo tamaño venti se te quedan viendo como si no pertenecieras ahí.
En cambio en Cielito Querido café, tu normal, pides lo que vayas a consumir y ya esta. Los dos son cafeterías conocidas, cada una tiene algo que te llamara la atención obvio, esto siempre será cuestión de gustos, pero a mi parecer es mejor Cielito Querido café; te dejas de apariencias y solo disfrutas.

Fuente de la imagen: Google.
Comments